Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

GRAN TRABAJO DEL GRUPO DE TEATRO

Imagen
El grupo de teatro infantil del AMPA, consiguió un gran éxito con su puesta en escena de la obra "EL DUENDECILLO DE LA ORTOGRAFÍA" , ante una Casa de la Cultura a rebosar. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a todo el grupo, especialmente a las directoras, Ufe Vicente y Magdalena Soto, que han venido haciendo un gran trabajo a lo largo de todo el curso, así como a todos los artistas, que lograron una calurosa ovación del público. Por supuesto, también agradecer el apoyo y la colaboración de las familias, que ha sido fundamental. ¡¡GRACIAS A TOD@S, Y ENHORABUENA!!

EL DUENDECILLO DE LA ORTOGRAFÍA

Imagen
Esta tarde, a partir de las 19:00 h, en la Casa de la Cultura Massa-Solís, el grupo de teatro del AMPA pondrá en escena la representación de "El Duende de la Ortografía", a la que estáis tod@s invitad@s. Recordamos que el grupo de teatro está constituído por alumn@s desde 4 años en adelante, dirigidos por Ufe Vicente y Magdalena Soto, que cada viernes durante todo el curso, han impartido esta actividad como extraescolar ofertada por el AMPA. Desde aquí nuestra enhorabuena a todo el grupo por el gran trabajo realizado y nuestros mejores deseos para esta tarde.

POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS: ¡¡CONTAMOS CONTIGO!!

Imagen
Como sabréis el próximo martes día 22 de Mayo, está convocada una huelga general en el sector educativo, contra los recortes en la educación pública, apoyada y animada por toda la comunidad educativa: alumnos, profesores y padres. Con este fin, y para ver como actuar en los Centros Públicos de Miajadas, el viernes 18 de Mayo, tuvimos una Asamblea, las tres AMPAS de estos Centros, junto con representantes de las organizaciones de estudiantes, y de los profesores. Todos los presentes manifestamos nuestro descontento por lo que se está haciendo, y por la forma en que se está haciendo. Entendemos que es un ataque directo a la Educación Pública, un quitar posibilidades a los estudiantes con menos recursos, y necesidades especiales, una masificación de las aulas, con lo que esto supone, la posible desaparición de un Centro Público en Miajadas…. Razones suficientes para que todos (padres, profesores, y alumnos) decidiéramos apoyar incondicionalmente la huelga del próximo martes. Plant

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, HOY 18 DE MAYO

Imagen
Como ya sabéis los recortes que se están aprobando para reducir el coste de la educación pública, están afectando y afectarán aún más agresivamente, a la calidad educativa que nuestros hijos/as reciben y que se merecen. Desde toda la comunidad educativa, alumnos, profesores y padres, se están llevando a cabo acciones, para que estos recortes no se apliquen, o al menos aquellos más desfavorables. El camino de la negociación no está siendo todo lo efectivo que se deseara, y por tanto hace tiempo que se están llevando a cabo medidas de presión. PARA EL PROXIMO DIA 22 DE MAYO, SINDICATOS DE ESTUDIANTES, Y PROFESORES, Y FREAPA HAN CONVOCADO UNA HUELGA GENERAL EN EL AMBITO DEL ESTADO, PARA EL SECTOR DE LA EDUCACION. Nosotros como padres de alumnos, principales sufridores de estos recortes, no podemos dejar que las cosas pasen por nuestro lado, sin al menos alzar nuestra voz de descontento. Por todo ello convocamos UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA EL PROXIMO DÍA 18 DE MAY

ALMUERZO SALUDABLE

Imagen
La semana próxima se celebrará la Semana Cultural en el centro. En este sentido, un año más el AMPA colaborará organizando una jornada de "Almuerzo Saludable" (el próximo martes, 15 de mayo ) en la que ofreceremos a todos los alumnos, durante el recreo, el almuerzo de media mañana, acompañado de un tríptico en el que informamos, tanto a los alumnos como a sus familias, acerca de hábitos saludables en la alimentación, especialmente sobre la importancia de desayunar bien. Asimismo, y en colaboración con la Escuela Municipal de Consumo , se llevarán a cabo diversas actividades, encaminadas a fomentar un consumo responsable entre los alumnos. A lo largo de la semana informaremos con más detalle sobre todo ello, recordando que el martes, 15 de mayo, los alumnos no deberán llevar almuerzo al cole .