Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2012

¡OJO CON LOS PIOJOS!

Imagen
Como estaba previsto, el pasado martes, 20 de noviembre, el veterinario Javier Retamal nos ofreció una charla informativa sobre los piojos, su ciclo vital y, en especial, sobre cómo detectarlos, eliminarlos y prevenir su aparición, procurando evitar los tratamientos con productos que contengan sustancias insecticidas (ya que por contacto podrían pasar al torrente sanguíneo de nuestros hijos) y optando preferentemente por los métodos manuales (liendreras de buena calidad) y las revisiones periódicas. La charla se enmarca dentro de nuestro proyecto de "Educación para la Salud" . Queremos aprovechar este punto para AGRADECER A JAVIER RETAMAL POR SU INTERÉS Y COLABORACIÓN CON ESTE PROYECTO .

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Imagen
Os recordamos que este miércoles, 21 de noviembre se llevará a cabo la jornada electoral en el Centro, para elegir a los tres padres/madres que formarán parte del nuevo Consejo Escolar. Os recordamos que PODEMOS VOTAR TODOS LOS PADRES Y MADRES DE ALUMNOS, para ello es necesario acudir al Centro con el DNI. El horario de votación será de 12:00 a 18:00 horas . En cada papeleta habrá que seleccionar un MÁXIMO de 3 candidatos de entre los siguientes, que son las candidaturas que se presentan: Mª Dolores Pañero González Antonio Javier Fernández Sánchez Davinia Pino Tostado Guadalupe Flores Ruíz Juan José Martínez Matamoros Yolanda Moraño Loro Cristina Pino Loro ¡¡ES IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN DE TODOS, POR LO QUE OS ANIMAMOS A IR A VOTAR EL PRÓXIMO MIÉRCOLES!!

CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL CONTROL DE LA PEDICULOSIS

Imagen
La Directiva del AMPA del CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe hemos organizado una CHARLA INFORMATIVA, dirigida a las FAMILIAS,   sobre el control de los PIOJOS , a cargo del VETERINARIO, JAVIER RETAMAL . La cita es e l martes, 20 de noviembre , a las 16:00 horas , en el Colegio. ¡¡ES IMPORTANTE VUESTRA ASISTENCIA!!

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Imagen
El próximo día  21 de noviembre  se llevará a cabo la jornada de votación para las candidaturas de PADRES para el  Consejo Escolar . Este Curso hay que renovar tres plazas de padres o madres. Consideramos que la representación de las familias en el Consejo Escolar es algo fundamental para la buena marcha de la vida escolar, por lo que, os animamos a  PARTICIPAR   en las votaciones. Asimismo, todos los que estéis interesados en formar parte del Consejo Escolar, no dudéis en presentar vuestra candidatura  en la Dirección del Centro hasta el próximo viernes ,  (el plazo de presentación de candidaturas finaliza el domingo, 11 de noviembre) Aunque la dirección del Centro ya distribuyó una nota informativa, a lo largo de los próximos días, os continuaremos informando de los plazos de presentación de candidaturas y colocación del Censo electoral en el Tablón de anuncios. Os recordamos que los CONSEJOS ESCOLARES, en el nuevo marco de la LOE: Son órganos colegiados de gobierno de lo

EL PIOJO JUANCHO VISITA A NUESTROS PEQUES DE INFANTIL Y 1º Y 2º DE PRIMARIA

Imagen
Esta mañana, un simpático piojo, llamado Juancho, ha visitado las aulas de Infantil y 1º y 2º de Primaria de nuestro cole, en compañía de Mª Isabel Cañamero, Técnico de la Escuela de Consumo del Ayuntamiento de Miajadas dentro de la campaña de control de la pediculosis que como ya sabéis estamos llevando a cabo desde principios del pasado mes de octubre. A través del cuento  "¡Tengo piojos!" se ha  ilustrado a los más pequeños la forma de detectar si tenemos piojos y las medidas que tenemos que tomar para prevenirlos, como revisar periódicamente la cabeza, pasar la peina, no compartir gorras, coleteros... Todos juntos, al compás de una canción, han conseguido echar al piojo Juancho de la clase.    A todos ellos se les ha hecho entrega de una pegatina recordatorio para revisar las cabezas este fin de semana, que recordamos que es el último del calendario que os proponíamos hace varias semanas. La actividad, enmarcada en nuestro proyecto de "Educac