EXCURSIÓN A TRUJILLO Y HERGUIJUELA

Este fin de semana, el sábado 2 de abril, nos vamos de excursión a Trujillo y Herguijuela. Con esta actividad pretendemos ofrecer a todos los alumnos y alumnas socias visitar el PLANETARIO MÓVIL instalado en Trujillo. Éste es el mayor planetario móvil de España, con una capacidad para 40 personas, que viajará por localidades de dentro y fuera de la región como planetario y también funciona como sala de cine, donde se proyectan documentales científicos en su pantalla de 360 grados.
Nuestro objetivo, con esta visita, consiste en permitir que los alumnos y alumnas tengan la oportunidad de acercarse a la ciencia de una forma lúdica y entretenida.
El planetario móvil es una iniciativa de la Junta de Extremadura y el CETA-Ciemat, en colaboración con FUNDECYT.

Además, una vez visitado el Planetario, aprovechando que durante el fin de semana Trujillo acoge el "Mercado del Descubrimiento", los escolares podrán disfrutar de algunas de las actividades que se llevarán a cabo.
Este año será Francisco de Orellana quien protagonice el tradicional mercado medieval de Trujillo, y que recreará la época de la llegada al Nuevo Mundo. El programa de actividades, que se desarrollará del 1 al 3 de abril, incluye pasacalles animados, ambientaciones teatrales, talleres y una zona de mercado de artesanía y otra con animales exóticos, una exposición de armas y cetrería.

Por otra parte, una vez que finalice la visita al planetario, nos trasladaremos con los chicos y chicas a las instalaciones de "EL TENCARRAL", en la cercana localidad de Herguijuela, donde se llevarán a cabo múltiples actividades lúdicas y formativas.
Esta empresa, que nació en el año 1993 con un primer proyecto de explotación de acuicultura de la tenca, se ha ido desarrollando hasta la actualidad, en que cuenta, además, con otros cultivos de reptiles y anfibios, turismo rural y pesca recreativa.
Como parque de ocio, los escolares podrán realizar la visita por los mil metros dedicados a la exposición didáctica y educativa distribuida en varios acuarios y terrarios de especímenes de la fauna autóctona regional de las familias de peces, reptiles y anfibios.
Por otro lado, la finca dispone de una parte dedicada a la botánica, donde se exponen una gran variedad de árboles y arbustos extremeños.



El martes, 29 de marzo, a las 16:00 horas, en las instalaciones del centro escolar, tendrá lugar una reunión informativa dirigida a los padres y madres de los alumnos y alumnas que se hayan inscrito para la excursión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LOS PIOJOS ¡¡DILE ADIÓS A LOS PIOJOS!!

¡¡ADIÓS A LOS PIOJOS!!

Semana de desayunos saludables para empezar la jornada con energía