EL AMPA DEL CEIP Ntra. Sra. de GUADALUPE NOS SUMAMOS AL COMUNICADO DIFUNDIDO POR FREAPA

Desde la directiva del AMPA, nos sumamos a la nota de prensa que recientemente ha difundido FREAPA, en relación con la escolarización de infantil y la concertación en Extremadura para el próximo curso, haciendo especial referencia a nuestra localidad.
Aquí os dejamos el texto íntegro del comunicado de FREAPA.



FREAPA contraria a la concertación escolar cuando no sea necesaria


La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres y Alumnos de Centros Públicos (FREAPA-CP) muestra su preocupación por la situación escolar que se viene produciendo en la localidad de Miajadas, donde con una demanda de escolarización de 92 niños de 3 años para el próximo curso, lo que significa que con mantener cuatro unidades sería suficiente, la Consejería a pesar de tener dotadas y ofertadas dos líneas (50 alumnos) en el CEIP García Siñériz, y una línea en el CEIP Virgen de Guadalupe (25 alumnos), sigue concertando otras dos líneas (50 alumnos) en el colegio privado, lo cual está produciendo un desequilibrio escolar, además de una gran preocupación entre las familias.

Desde FREAPA-CP entendemos que en aras de una mejor optimización de los recursos públicos, sería necesario que en nuestra región se concierten solo y exclusivamente aquellas unidades de centros privados que sean necesarias, y que nunca se realice en aquellas poblaciones o zonas escolares donde la demanda pueda ser cubierta por la oferta existente en la escuela pública.

Concertar allí donde no es necesario, además de significar que se realiza un gasto doble por una plaza escolar ya creada, supone poner en riesgo de cara al futuro a la escuela pública, pudiéndose llegar a consolidar una red dual donde la escuela pública, en determinadas localidades y barrios, termine siendo subsidiaria de la escuela privada, tal y como ya está sucediendo en comunidades como Madrid o Valencia.


De igual manera desde FREAPA-CP mantenemos nuestra demanda, para que se tomen medidas eficaces, que lleven a una distribución equitativa entre la escuela pública y la privada concertada, en relación con el alumnado inmigrante y de minorías étnicas, ya que en la actualidad en nuestra región, se siguen manteniendo los mismos porcentajes por los cuales, la red pública acoge al 90 por ciento del alumnado extranjero y prácticamente al 100 por cien perteneciente a minorías étnicas, solicitando en todo caso que estos centros dispongan del profesorado y los recursos necesarios para atender a este alumnado.

Comentarios

Paco ha dicho que…
Queridos vecinos de Miajadas: todo esto del FREAPA, no se muy bien quien lo está removiendo. Al parecer deben ser gallitos de peleas que lo único que buscan es que los padres tengamos encontronazos unos con otros en las distintas ampas de Miajadas. Ya del otro lado, ahora me refiero al ampa del sagrado corazón, he escuchado comentarios como: estos colegios públicos son envidiosos, más vale que miraran hacia dentro y vean las cosas que hacen mal, ¿por qué los padres últimamente ya no prefieren el CP Nª Señora de Guadalupe?, y un largo etc... Señores, vamos a ser serios y vamos a hablar en adelante del acuerdo al que se llegó el año pasado, el de repartir las plazas entre las cinco líneas de infantil, o sea en este caso son 92 solicitudes entre 5 unidades serían entre 17 y 18 alumnos por aula. De esta forma en las aulas se trabaja muy bien y la individualidad del alumn@ estaría mejor atendida. No olvidéis que lo principal deben ser los niño@, y lo ultimo el orgullo de los padres. Ese orgullo al que me refiero hay que ganárselo vendiendo bien la burra, haciendo cosas que anime a los padres a traer a sus hijos a este colegio sin que nadie y mucho menos una institución los obligue.

Entradas populares de este blog

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LOS PIOJOS ¡¡DILE ADIÓS A LOS PIOJOS!!

Semana de desayunos saludables para empezar la jornada con energía

DESAYUNOS SALUDABLES