EL AMPA DEL CEIP Ntra. Sra. de GUADALUPE NOS SUMAMOS AL COMUNICADO DIFUNDIDO POR FREAPA
Desde la directiva del AMPA, nos sumamos a la nota de prensa que recientemente ha difundido FREAPA, en relación con la escolarización de infantil y la concertación en Extremadura para el próximo curso, haciendo especial referencia a nuestra localidad.
Aquí os dejamos el texto íntegro del comunicado de FREAPA.
FREAPA contraria a la concertación escolar cuando no sea necesaria
La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres y Alumnos de Centros Públicos (FREAPA-CP) muestra su preocupación por la situación escolar que se viene produciendo en la localidad de Miajadas, donde con una demanda de escolarización de 92 niños de 3 años para el próximo curso, lo que significa que con mantener cuatro unidades sería suficiente, la Consejería a pesar de tener dotadas y ofertadas dos líneas (50 alumnos) en el CEIP García Siñériz, y una línea en el CEIP Virgen de Guadalupe (25 alumnos), sigue concertando otras dos líneas (50 alumnos) en el colegio privado, lo cual está produciendo un desequilibrio escolar, además de una gran preocupación entre las familias.
Desde FREAPA-CP entendemos que en aras de una mejor optimización de los recursos públicos, sería necesario que en nuestra región se concierten solo y exclusivamente aquellas unidades de centros privados que sean necesarias, y que nunca se realice en aquellas poblaciones o zonas escolares donde la demanda pueda ser cubierta por la oferta existente en la escuela pública.
Concertar allí donde no es necesario, además de significar que se realiza un gasto doble por una plaza escolar ya creada, supone poner en riesgo de cara al futuro a la escuela pública, pudiéndose llegar a consolidar una red dual donde la escuela pública, en determinadas localidades y barrios, termine siendo subsidiaria de la escuela privada, tal y como ya está sucediendo en comunidades como Madrid o Valencia.
De igual manera desde FREAPA-CP mantenemos nuestra demanda, para que se tomen medidas eficaces, que lleven a una distribución equitativa entre la escuela pública y la privada concertada, en relación con el alumnado inmigrante y de minorías étnicas, ya que en la actualidad en nuestra región, se siguen manteniendo los mismos porcentajes por los cuales, la red pública acoge al 90 por ciento del alumnado extranjero y prácticamente al 100 por cien perteneciente a minorías étnicas, solicitando en todo caso que estos centros dispongan del profesorado y los recursos necesarios para atender a este alumnado.
Aquí os dejamos el texto íntegro del comunicado de FREAPA.
FREAPA contraria a la concertación escolar cuando no sea necesaria
La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres y Alumnos de Centros Públicos (FREAPA-CP) muestra su preocupación por la situación escolar que se viene produciendo en la localidad de Miajadas, donde con una demanda de escolarización de 92 niños de 3 años para el próximo curso, lo que significa que con mantener cuatro unidades sería suficiente, la Consejería a pesar de tener dotadas y ofertadas dos líneas (50 alumnos) en el CEIP García Siñériz, y una línea en el CEIP Virgen de Guadalupe (25 alumnos), sigue concertando otras dos líneas (50 alumnos) en el colegio privado, lo cual está produciendo un desequilibrio escolar, además de una gran preocupación entre las familias.
Desde FREAPA-CP entendemos que en aras de una mejor optimización de los recursos públicos, sería necesario que en nuestra región se concierten solo y exclusivamente aquellas unidades de centros privados que sean necesarias, y que nunca se realice en aquellas poblaciones o zonas escolares donde la demanda pueda ser cubierta por la oferta existente en la escuela pública.
Concertar allí donde no es necesario, además de significar que se realiza un gasto doble por una plaza escolar ya creada, supone poner en riesgo de cara al futuro a la escuela pública, pudiéndose llegar a consolidar una red dual donde la escuela pública, en determinadas localidades y barrios, termine siendo subsidiaria de la escuela privada, tal y como ya está sucediendo en comunidades como Madrid o Valencia.
De igual manera desde FREAPA-CP mantenemos nuestra demanda, para que se tomen medidas eficaces, que lleven a una distribución equitativa entre la escuela pública y la privada concertada, en relación con el alumnado inmigrante y de minorías étnicas, ya que en la actualidad en nuestra región, se siguen manteniendo los mismos porcentajes por los cuales, la red pública acoge al 90 por ciento del alumnado extranjero y prácticamente al 100 por cien perteneciente a minorías étnicas, solicitando en todo caso que estos centros dispongan del profesorado y los recursos necesarios para atender a este alumnado.
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