EL PIOJO JUANCHO VISITA A NUESTROS PEQUES DE INFANTIL Y 1º Y 2º DE PRIMARIA

Esta mañana, un simpático piojo, llamado Juancho, ha visitado las aulas de Infantil y 1º y 2º de Primaria de nuestro cole, en compañía de Mª Isabel Cañamero, Técnico de la Escuela de Consumo del Ayuntamiento de Miajadas dentro de la campaña de control de la pediculosis que como ya sabéis estamos llevando a cabo desde principios del pasado mes de octubre.


A través del cuento "¡Tengo piojos!" se ha  ilustrado a los más pequeños la forma de detectar si tenemos piojos y las medidas que tenemos que tomar para prevenirlos, como revisar periódicamente la cabeza, pasar la peina, no compartir gorras, coleteros... Todos juntos, al compás de una canción, han conseguido echar al piojo Juancho de la clase.
  
A todos ellos se les ha hecho entrega de una pegatina recordatorio para revisar las cabezas este fin de semana, que recordamos que es el último del calendario que os proponíamos hace varias semanas.
La actividad, enmarcada en nuestro proyecto de "Educación para la Salud" ha resultado muy atractiva para el alumnado y ha tenido una buena acogida por parte del centro.

Entre otras acciones previstas en esta campaña de control de la pediculosis, próximamente se va a hacer entrega de un cuestionario a todos los alumnos, para valorar qué conocimientos tenemos las familias sobre este tema, las medidas preventivas que adoptamos frente a la posible infestación y dudas o sugerencias que deseéis expresar.

Así mismo, a lo largo de este mes de noviembre está prevista una charla informativa a cargo de un veterinario local, con el objetivo de acercar a las familias más datos sobre el control de los piojos y aclarar dudas a cerca de las medidas más eficaces para conseguir mantener a estos insectos alejados de las cabezas de nuestros hijos.
Desde la directiva del AMPA agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas, en especial a la Técnico de la Escuela de Consumo, María Isabel Cañamero, así como la participación e interés demostrado por parte del alumnado, profesorado y del equipo directivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LOS PIOJOS ¡¡DILE ADIÓS A LOS PIOJOS!!

Semana de desayunos saludables para empezar la jornada con energía

DESAYUNOS SALUDABLES