Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

¡¡TENGO PIOJOS!!: UN PIOJO MUY PECULIAR VISITA LAS AULAS

Imagen
Seguimos trabajando en el cole para erradicar a los piojos. En esta ocasión, se ha llevado a cabo una actividad en las aulas, en colaboración con la Escuela de Consumo. Mª Isabel Cañamero, Técnico de la Escuela de Consumo, junto con una madre disfrazada de piojo, han recorrido las aulas recordando a los alumnos cómo se debe actuar en caso de detectar la presencia de piojos. Los pequeños de infantil han podido disfrutar con el cuento “¡Tengo piojos!” introducido con una pequeña escenificación, y acompañado con una canción, que ha conseguido echar al piojo del aula. Posteriormente se les ha hecho entrega de una medalla y un dibujo para colorear con el fin de reforzar la actividad.  Al resto del alumnado se  le ha hecho entrega de una Guía Pedagógica sobre Pediculosis Capilar, para que lo entreguen a la familia y, un CD con el juego “Piojos fuera”. Al hilo de esta actividad, seguimos recordando la importancia de continuar llevando a cabo las revisiones de fin de semana que proponíamos

GRAN PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA DE CONVIVENCIA

Imagen
El pasado domingo se celebró la jornada de convivencia, con una gran participación de familias. A lo largo de la jornada se repartieron folletos informativos sobre la importancia de protegernos del sol, se repartió crema solar entre todos los asistentes y se explicó cómo se debe aplicar la crema para que sea efectiva. Fue una oportunidad muy gratificante para que padres e hijos disfrutaran conjuntamente, participando en diversos juegos populares (carreras de sacos, salto a la comba, deportes..), y también fue un momento importante de compartir experiencias entre las familias participantes. Además, disfrutamos de una comida de convivencia, destacando la importancia de seguir los principios de la dieta mediterránea. Esta actividad se enmarca en nuestro PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD , financiado por el GOBEX, SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD . ¡¡ GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!!

JORNADA DE CONVIVENCIA Y PREVENCIÓN SOLAR

Imagen
El próximo domingo llevaremos a cabo una jornada de convivencia, en las instalaciones de San Isidro, a la que estáis todos invitados. En la jornada tendremos la oportunidad de compartir experiencias, conocer a las nuevas familias que acaban de incorporarse al centro, y ofreceremos información sobre la importancia de la prevención solar. Así mismo, se desarrollarán juegos populares, y disfrutaremos de una comida de convivencia, donde primaremos el consumo de alimentos saludables y la dieta mediterránea. Esta actividad está financiada por el GOBEX, SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD.

¡¡CONTAMOS CONTIGO!!

Imagen
Ya está abierto el plazo de inscripción de socios. Tanto para los nuevos socios como para aquellos cuyos datos bancarios hayan cambiado, es importante comunicarlo a la Directiva del AMPA. Para ello, es importante rellenar y entregar las inscripciones que recientemente han sido repartidas a todos los alumnos del Centro. Recuerda que el plazo de inscripción se cierra el 30 DE DICIEMBRE DE 2013. Una vez finalizado el plazo no se admitirán nuevas inscripciones.