Aprendemos a navegar por la red y usar los dispositivos de manera segura

El pasado viernes, 4 de mayo, Sandra Báez, técnico del NCC de Miajadas, nos ofreció una charla-taller en la que aprendimos cuestiones muy interesantes sobre como utilizar y cómo ayudar a nuestros hijos a hacer un uso responsable de Internet (especialmente a través de dispositivos móviles). Otro de los objetivos de la actividad fue aprender a detectar y evitar los peligros y riesgos que se esconden en la Red, y conocer herramientas para ayudar a nuestros hijos a navegar de forma segura, aprovechando todas las oportunidades que nos ofrece Internet.



La actividad, en la que se repartió un folleto con recomendaciones esenciales para navegar en familia de manera segura y hacer un buen uso de la Red, está enmarcada en nuestro proyecto de Escuela de Padres "Nos formamos, nos cuidamos y convivimos en Familia", financiado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.
Ciertamente, resultó una propuesta muy interesante, por lo que no descartamos llevar a cabo nuevas acciones en este sentido, incluso trataremos de organizar algún taller de mayor duración, en colaboración también con el NCC de Miajadas, dirigido a las familias.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LOS PIOJOS ¡¡DILE ADIÓS A LOS PIOJOS!!

Semana de desayunos saludables para empezar la jornada con energía

DESAYUNOS SALUDABLES