Paseo en familia y taller de risoterapia

Cerrando nuestro programa de Escuela de Padres, "Nos formamos, nos cuidamos y convivimos en Familia", financiado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Os proponemos dos interesantes actividades para este fin de semana, promoviendo el ocio saludable y la convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa: un paseo saludable en familia y un taller de risoterapia.


Comenzaremos la jornada, el domingo, 27 de mayo, a las 9:45 en las pistas de la Laguna Nueva, con un paseo en familia por el entorno de la Laguna y por el Parque Mediterráneo, en el que aprovecharemos para reconocer y enseñar a los más pequeños a descubrir algunas de las plantas autóctonas de nuestro territorio, sobre las que ya trabajamos al inicio del curso en la charla sobre "Plantas Autóctonas con fines Medicinales", impartido por, Fernando Yuste Ruíz, biólogo y técnico de ADICOMT (Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo), y a través de la actividad de plantación y posterior cuidado de nuestro huerto escolar.
Para ello, todos los niños participantes recibirán un folleto ilustrado y un lápiz para que, ayudados por los adultos, vayan marcando las diferentes plantas que reconozcan a lo largo del recorrido.
Antes de la ruta el AMPA repartirá el avituallamiento entre todos los participantes, y a su finalización, recuperaremos fuerzas con una refrescante limonada, para dar paso a la siguiente actividad, a partir de las 12:00 h.: un taller de risoterapia, impartido por María Pino, monitora de ocio y tiempo libre.
¡¡Os esperamos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LOS PIOJOS ¡¡DILE ADIÓS A LOS PIOJOS!!

Semana de desayunos saludables para empezar la jornada con energía

DESAYUNOS SALUDABLES