ANTE LA HUELGA GENERAL FREAPA-CP RECUERDA EL DERECHO DEL ALUMNADO A RECIBIR CLASES

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/Alumnas de Centros Públicos (FREAPA-CP) solicita ante la huelga de mañana martes, convocada en el sector público, que la Consejería de Educación garantice el derecho del alumnado a recibir clases, así como el normal mantenimiento de los servicios socioeducativos como son los comedores escolares, aulas matinales y transporte escolar.
Esta federación reconoce el derecho de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza a ponerse en huelga, mostrándose respetuosa con la decisión de los sindicatos de convocar la huelga, pero solicita que igualmente se respete el derecho constitucional del alumnado de los centros públicos a recibir clases, y a que no se altere su programación en un período como es éste de exámenes y pruebas finales.
Recordamos a las familias que mañana martes es un día lectivo más, que sus hijos e hijas tienen el derecho y la obligación de asistir a sus clases, y que denuncien ante la administración educativa si se produce alguna anomalía en el funcionamiento del trasporte escolar o cualquier otro servicio educativo.

FUENTE: FREAPA-CP

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
!!Me parece muy bien, y que piensen que al igual que no se hacen muchas actividades por que prevalezca la educación de nuestros hijos y que no se pueden permitir la pérdida de horas lectivas, que se apliquen mañana el cuento...que siendo época de exámenes finales nuestros hijos van a perder todo un día lectivo...
Unknown ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo.Me parece bien que hagan huelga, están en su derecho y no voy a entrar a comentar eso, pués pienso que hay mucha gente que está soportando la crisis desde el paro, o como yo desde la empresa privada y con una reducción salarial del 9,5%, y ya sé o "paso por el aro" o ya sé donde voy.
Pero a lo quue vamos, que para no hacer una fiesta fin de curso, como tradicionalmente se ha hecho durante años, o para hacer actividades propuestas por el AMPA, prevalece la educación de nuestros hijos, y no se pueden perder horas lectivas, y hoy? hoy no prevalece la educación de nuestros hijos, que acercándose el final de curso, se puede perder todo un día lectivo.
Tambien quiero alabar a los profesores que anteponen la educación de nuestros hijos a sus intereses particulares y asisten hoy a clase. Un saludo a todos Urbano
Unknown ha dicho que…
Y otra cosa, y nos reunimos los padres y madres esta noche en la Casa de la Cultura para movilizarnos y defender una Escuela Pública de Calidad y la defensa de los puestos de trabajos en la Escuela Pública. Porque realmente nos preocupamos por la Educación de nuestros hijos.
Esther ha dicho que…
Al margen de las caras largas de algunos profesores cuando hemos llevado a nuestros hijos al colegio... algo que me ha resultado de bastante mal gusto y... por qué no decirlo, una falta de respeto hacia sus propios alumnos y hacia sus padres (parte esencial también de la Comunidad Educativa), lo que ni entiendo ni comparto es la ¿irresponsabilidad? de algunos (muchos) padres...
Entendiendo y respetando la huelga de funcionarios (en este caso maestros) no comprendo que tantos padres hayan preferido dejar a los niños en casa (con la tía, la abuela, o vete tú a saber), en lugar de hacer valer el DERECHO A LA EDUCACIÓN de sus hijos.
Triste ejemplo el... que estamos dando, anteponiendo siempre lo más FÁCIL a lo más JUSTO..... :(

Entradas populares de este blog

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LOS PIOJOS ¡¡DILE ADIÓS A LOS PIOJOS!!

¡¡ADIÓS A LOS PIOJOS!!

Semana de desayunos saludables para empezar la jornada con energía